Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Estella, año del Señor de 1090

Posted by bibliotecaestella en 19 julio 2010

Cartel de la XIII Semana Medieval

Cartel de la XIII Semana Medieval

Como cada año desde hace trece, la semana del 19 al 25 de julio  Estella dará un salto en el tiempo y por arte de magia  se transformará en una ciudad del medioevo.

Foto de Iñaki I.

Reyes, Califas, caballeros, ejércitos, artesanos, saltimbanquis, animales de cetrería, juegos, torneos, combates, trovadores, torneos en el palenque, cenas en los conventos, música sefardí y mil y una actividades más se darán cita en un escenario sin parangón.

Esta iniciativa cultural nació hace trece años, cuando la La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra decidió organizar una serie de eventos como complemento a la Semana de Estudios Medievales, que se inició en 1964.
Este año la semana lleva por título: “1212-1214: el trienio que hizo a Europa” y las conferencias versarán sobre la situación de la Europa de aquellos años cruciales, en los que cabría destacar, como fecha clave, el 16 de julio de 1212, fecha de la victoria sobre los árabes en  Las Navas de Tolosa (Jaén) y que permitió a los cristianos adentrarse en territorio ocupado por los musulmanes.

Foto de Laura I.

Así que, si os gusta el mundo medieval, os aconsejamos acudir a Estella, donde durante una semana todo se transforma y es de lo más normal cruzarse por la calle con una dama de alta cuna en busca de su caballero andante, además de disfrutar de las riquísimas viandas que se producen en el lugar.

¡Venid y sed bienvenidos, pues, ilustres caminantes y peregrinos! ¡Un mundo lleno de magia y diversión os espera!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: