Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

“Los pilares de la tierra” cobran vida

Posted by bibliotecaestella en 27 julio 2010

    

 “Los chiquillos llegaron temprano para el ahorcamiento.
Todavía estaba oscuro cuando los tres o cuatro primeros se escurrieron con cautela de las covachuelas, sigilosos como gatos, con sus botas de fieltro. El pequeño pueblo aparecía cubierto por una ligera capa de nieve reciente como si le hubiesen dado una nueva mano de pintura y sus huellas fueron las primeras en macular su perfecta superficie. Se encaminaron a través de las arracimadas chozas de madera y a lo largo de las calles de barro helado hasta la silenciosa plaza del mercado donde la horca permanecía a la espera.”

Así comienza  “Los Pilares de la Tierra” del escritor británico Ken Follett, publicada en 1989.

A lo largo de 1038 páginas asistimos fascinados a la construcción de una catedral gótica, en un mundo convulsionado por violencia, hambruna, pestes, guerras, etc… y poblado de damas, caballeros, castillos, feudalismo, ciudades amuralladas, entre otros elementos propios de la Edad Media.

Posiblemente ésta sea la obra literaria más leída del Sr. Follett. Como muestra, en 2003 la BBC realizó una encuesta para encontrar las obras más leídas de la literatura británica, quedando en el puesto 33. Ha sido número uno de los best sellers en Reino Unido e Italia, en Alemania ha estado seis años en la lista de libros más vendidos, en Estados Unidos se han vendido más de 100.000 copias en edición bolsillo y en España es el libro de ficción más vendido de todos los tiempos. Además está entre los “101 libros que hay que leer antes de morir” y ha sido traducida a 30 idiomas.

Con semejante curriculum, era inevitable que tarde o temprano se llevara al cine.
Así, la cadena Starz estrenó el pasado 23 de julio una miniserie de 8 capítulos basada en el libro, producida por Ridley y Tony Scott, dirigida por Sergio Mimica-Gezzan y protagonizada, entre otros, por Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell.

En España los derechos de emisión los ha adquirido Sogecable. Podrá ser visionada primero en Canal + y más adelante en Cuatro.

 

Y si  después nos hemos quedado con las ganas de saber qué pasó con los descendientes de los personajes, siempre podremos leer “Un mundo sin fin”, esperada continuación de “Los Pilares de la tierra”.

Anuncios

Una respuesta to ““Los pilares de la tierra” cobran vida”

  1. lauris10 said

    Hoy martes, 14 de septiembre, se estrena en Cuatro a las 22,30 h. la serie “Los Pilares de la Tierra”. Esperamos que sea un gran éxito de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: