Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

¡Diez años ya!

Posted by bibliotecaestella en 1 octubre 2010

Foto: Laura I.

Mañana, 2 de octubre de 2010, la Biblioteca de Estella está de aniversario. Hace diez años que inauguró la sede actual en el Palacio de los Eguía.
Cuatro han sido ya los emplazamientos que ha tenido la biblioteca desde su inauguración en 1967: el primer piso del Ayuntamiento, el actual Museo Gustavo de Maeztu, los bajos del Ayuntamiento y el Palacio de los Eguía, en la calle Ruiz de Alda del barrio de San Miguel.

Foto: Laura I.

Para conmemorar el aniversario, la biblioteca ha organizado, en colaboración con la Escuela Taller, una exposición de fotografías en las que se muestra el estado del edificio antes de la intervención de la Escuela Taller, el proceso de restauración, los distintos emplazamientos que tuvo la biblioteca, incluido el actual y una selección de textos que aparecieron en diferentes medios para hablar del actual edificio.

Y como vale más una imagen que mil palabras, hemos creado un vídeo contando, de manera resumida, lo que han dado de sí estos diez años.

Asimismo, el día 22 de Octubre, a las 19 h., Dª  Mª Elba Ochoa Larraona impartirá en la biblioteca una conferencia titulada: “La familia Eguía de Estella: historia y arte”

Animamos a todos a que os paséis por la biblioteca a ver la exposición y a escuchar la conferencia, que seguro que será enriquecedora.

Y a la biblioteca, ¡Feliz cumpleaños y que sea por muchos más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: