Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Una opera para niños y no tan niños

Posted by bibliotecaestella en 8 enero 2011

Cartel de la ópera

El pasado 30 de diciembre asistí en el Auditorio de Barañain a la representación de la ópera “El guardián de los cuentos”, una producción de la Opera de Cámara de Navarra y coproducida por ABAO-OLBE.

Con música de Miquel Ortega , libreto de Andrés Martorell, impresionante vestuario de Edurne Ibañez y una escenografía de gran altura, a lo largo de hora y media el espectador asiste hechizado a la magia de los cuentos infantiles o ¿no tan infantiles?.

La historia es la siguiente: Ariadna es una inteligente chica de 14 años, enamorada en secreto de Horacio, un muchacho de 15 años que no ha leído un libro en su vida y se vanagloria de ello. Decidida a que mejore, Ariadna ha citado a Horacio en una vieja biblioteca para ayudarle en sus estudios. Pero allí se encuentran con Antonius, un busto que dice ser El Guardián de los Libros y que les cuenta la historia de dos niños que se quedaron atrapados  en el gran libro de todos los cuentos y que necesitan que algún otro niño entre en el libro para rescatarlos. Ariadna no se fía de Antonius, pero se verá arrastrada por Horacio al interior del libro. Una vez dentro, pasearán por distintos cuentos muy populares y entrarán en contacto con Pinocho, Rapunzel, la bruja de Hansel y Gretel, el conejo blanco de Alicia, Blancanieves o La Cerillera. Pero la aventura encierra más peligros de los que los dos muchachos suponen…

He aquí un vídeo resumen que grabó la Opera de Cámara de Navarra en el Teatro Gayarre de Pamplona
http://vimeo.com/18526454

La ópera se representó en el Teatro Gayarre de Pamplona los días 23 y 26 de Diciembre y en el Auditorio de Barañain el 30 de Diciembre.

Los días 9, 10 y 11 de Abril de 2011 se representará en el Teatro Arriaga de Bilbao.

¡Os animamos a que vayais a verla!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: