Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Y van cien…

Posted by bibliotecaestella en 26 abril 2011

Este post es el número 100 de este blog de la Biblioteca de Estella. De ahí el título con esos puntos suspensivos que indican que nuestra esperanza es seguir escribiendo muchos más.

Todo empezó un frío 17 de diciembre de 2009. Recuerdo que había nevado y me dirigía al Civican  de Pamplona, donde Catuxa Seoane nos iba a dar un curso sobre la Biblioteca 2.0. Al poco de empezar, ya estábamos metidos en faena, hablando de twitter, facebook, blogs, flickr, wikis, rss, delicious, youtube, slideshare, etc…
Una de las prácticas que tuvimos que hacer fue crear un blog. Ahí comenzó todo.

Ya en la biblioteca, pusimos manos a la obra y dimos forma definitiva a lo que iba a ser nuestra bitácora.

A lo largo de este tiempo, muchos son los temas abordados. Hemos hablado de literatura policíaca, romántica, pálida; de la Biblioteca de Navarra; algo de ópera y teatro; también algo sobre el libro electrónico, aunque este campo todavía nos dará mucho más de sí. Hemos despedido a literatos, cineastas. Hemos hablado de las actividades que se han realizado en la Biblioteca: Cuentacuentos, exposiciones, conferencias, clubes de lectura, Olimpiadas solidarias, talleres de haiku. Los premios literarios también han tenido cabida en nuestro blog, así como recomendaciones de libros infantiles para el otoño, invierno, primavera, Navidad, San Valentín, carnaval, e incluso un par de guías multimedia sobre el fútbol y el Camino de Santiago, que nos han llevado a dar un paseo por algunas de las películas y alguno de los libros sobre ese tema, siempre acompañados de buena música.

Nuestros seguidores han podido conocer los últimos vídeos y los últimos discos que se han incorporado al fondo de la Biblioteca y, desde hace poco, también pueden conocer los boletines de novedades que editamos mensualmente con las últimas incorporaciones literarias.
Y lo más leído y lo más visto por semestres; y lo más reservado.

¡Incluso celebramos los 10 años que lleva la Biblioteca en su actual ubicación, el Palacio de los Eguía!

Esperamos seguir por mucho tiempo, y os animamos a que opinéis sobre lo que escribamos.

Y os animamos también a visitar la página web de la Biblioteca de Estella: www.bibliotecaspublicas.es/estella

¡¡¡Saludos!!!

Anuncios

2 comentarios to “Y van cien…”

  1. Catuxa said

    Gracias por llenar mi ego y ver que lo que intentamos explicar, cala del otro lado, me alegra mucho saber que los contenidos os han sido utiles para vuestro trabajo.

  2. lauris10 said

    Es a tí a quien tenemos que estar agradecidos. Esperamos que te acerques por aquí a compartir con nosotros tus conocimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: