Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Silvia Grijalba, premio Fernando Lara de Novela 2011

Posted by bibliotecaestella en 20 mayo 2011

  La escritora madrileña Silvia Grijalba (1967-) ha resultado ganadora en la XVI edición del Premio Fernando Lara de Novela. Dicho galardón está dotado con 120.000 €.

Bajo el seudónimo de “Marina Radis”, Grijalba se alzó con el premio gracias a una novela titulada “Contigo aprendí”, en la que cuenta la historia de su abuela, una mujer adelantada a su tiempo y que vivió a caballo entre España, Cuba y Nueva York.
En palabras de la propia Grijalba:  La protagonista de Contigo aprendí es una mujer que lucha contra las convenciones de la alta sociedad, que en su traslado a Cuba cambia su forma de pensar y se contagia de la sensualidad de este país, y que en Nueva York conoce a Cole Porter, a Dorothy Parker y asiste a la inauguración del Waldorf Astoria”

Novelista con dos obras publicadas: “Alivio rápido” y “Atrapada en el limbo”, Grijalba es también una reconocida periodista musical que ha escrito ensayos sobre la movida y ha cubierto todos los festivales de música españoles, además de haber entrevistado a artistas de la talla de Mick Jagger, David Bowie o Lou Reed, entre otros.

En la Biblioteca de Estella tenemos una biografía del grupo Depeche Mode escrita por ella.

Nuestra enhorabuena a Silvia Grijalba por su galardón.

Anuncios

2 comentarios to “Silvia Grijalba, premio Fernando Lara de Novela 2011”

  1. […] http://lauris10.wordpress.com/2011/05/20/silvia-grijalba-premio-fernando-lara-de-novela-2011/ […]

  2. Hola,
    Escribir algo para divertir, para enseñar o para advertir, es bueno, puede ser una sátira, un recuento histórico en forma de novela, lo que se desea es animar a leer a la juventud, porque leyendo se aprende, uno se libera de las tradiciones cargosas y supersticiones, en realidad toda persona que aprende. Un material sano es como si fuera alimento nutritivo que fortalezca el espíritu, así como no queremos comer solo el arroz blanco sino se estreñiría el estómago, o si come solo verduras y come ciruela el estómago corre. El alimento equilibrado fortalece el cuerpo, esa clase de lectura que queremos para nuestra juventud y gente en general.
    Cuanto hubiera querido leer la novela de Silvia Grijalba, quizás algún día la lea. Felicidades y un aplauso. Atentamente.

    Joaquin Copa Sandima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: