Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

En agradecimiento a Félix, nuestro conserje

Posted by bibliotecaestella en 30 diciembre 2011

  No se trata de un político o de un escritor. El último post del año de la Biblioteca de Estella va a servir para dar las gracias al vigilante-conserje de la Biblioteca, Félix Crespo o “Pedrotxo”, como lo conocen aquí en Estella.

Desde que nos trasladamos al nuevo edificio, allá por el año 2000, Félix se ha encargado de mantenerlo, cuidarlo y mimarlo, así como de salvaguardar el orden en un edificio de estas características.

Sin embargo, su relación con la biblioteca no empezó en Octubre de 2000 pues cuando trabajaba en la Brigada del Ayuntamiento colaboró en el traslado de los fondos de la antigua a la nueva sede.

Aunque para algunos su labor haya sido silenciosa y a veces poco valorada, gracias a él se han realizado muchas de las mejoras del edificio. Así, y para no cansar, podríamos citar algunos de los logros: el buzón; los toldos para protegerse del sol; todas las gestiones administrativas cuando se produjeron las dos riadas que nos inundaron el sótano; el arreglo de los libros deteriorados, que han tenido una vida más larga gracias a él; la coordinación con la Escuela Taller para la realización de estanterías, mesas o la cancela que lleva al sótano (era curioso porque en cuanto planteabas alguna mejora, enseguida lo veías con un papel, un lápiz y un metro tomando las medidas que iba a tener el proyecto); amén de todos los arreglos que conlleva un edificio de estas características.

Probablemente nos habremos dejado muchas cosas en el tintero, porque han sido 11 años dedicado a este edificio y a los usuarios. Pero esperamos que Félix nos sabrá perdonar.

Ahora se va a un nuevo destino (forzado por los “famosos” ajustes realizados por el Ayuntamiento de Estella) y nos deja un poco huérfanos, aunque le deseamos la mayor suerte del mundo.

Por eso, todos los que hemos trabajado en esta biblioteca, los presentes y los pasados deseamos que esto no sea un adiós, sino un hasta luego.

Anuncios

Una respuesta to “En agradecimiento a Félix, nuestro conserje”

  1. Elena said

    Recuerdo con cariño la época en que trabajé en la biblio allá en sus inicios y Félix, tú formas parte de esos buenos recuerdos. Eras, y seguro que seguirás siendo, un buen compañero: discreto, atento, solidario y buena gente. Enseguida aprendimos que delante de ti no podíamos decir según qué cosas. Si un día alguien comentaba ¡Estoy asada!, tú volvías del rato del bocata con helados de chocolate para todo el mundo. Y así con todo.
    En lo profesional más de lo mismo: hacías por la biblio mucho más de lo que te correspondía y la mimabas como si fuese tu propia casa. Como los compañeros dicen arriba, son tuyas muchas muchas mejoras que no existirían si tu puesto lo hubiese ocupado un conserje más convencional.
    Estella y los usuarios de la biblioteca te deben mucho más de lo que creen.
    Opino que el ayuntamiento se ha equivocado. Tus valores personales y profesionales, el compromiso, la inquietud y la profesionalidad no se pueden medir en euros. Creo que todos los estelleses que usan la biblioteca van a perder con tu marcha.
    Te deseo lo mejor en tu nuevo destino. Un besazo de alguien que te aprecia,
    Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: