Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Un libro montañero

Posted by bibliotecaestella en 16 marzo 2012

Sabíamos del afán viajero de algunos libros de la Biblioteca, sobre todo las guías de viajes que han visitado los lugares más recónditos de nuestro planeta… Aunque no todos regresaron a su estantería, pues se quedaron olvidados en el avión o bien fueron víctima de los típicos hurtos a turistas despistados.
Otros libros viajeros llegaron hasta la Biblioteca en las mochilas de peregrinos jacobeos, que aligeraron su carga dejando sus lecturas en el albergue y de ahí cruzaron el río hasta llegar al palacio de Eguía. Vinieron desde casi todos los rincones de Europa, otros tienen acento brasilero y los más exóticos usan grafía coreana.

Pero hasta ayer no supimos que tenemos un libro montañero. Sí, así como suena. Se llama “Pirineo vasco. GR 11” y cuando lo devolvieron traía en su interior una curiosa postal del Puerto de Ibañeta con el siguiente texto:

“Este es uno de esos pocos libros que pueden vanagloriarse de haber visitado, ellos mismos, físicamente, todos y cada uno de los lugares, rincones, collados y paisajes que sus páginas recrean.
Por ello querido lector, escucha, escucha con emoción lo que te cuente de sus andanzas porque son verdaderas. He sido testigo y doy fe”.

Nosotros podemos dar fe que después de las nueve etapas entre Zuriza y Hondarribia, las inclemencias del tiempo y el traqueteo en la mochila, la aventura de nuestro protagonista ha dejado huella en sus páginas. Por eso, para las próximas salidas, no es que le vayamos a poner un forro polar, pero sí un forro de plástico protector para que pueda seguir disfrutando sin consecuencias irreparables.

Por ahora lo dejamos descansar en su estantería, siendo la envidia de otros compañeros menos afortunados, que aún no han tenido la dicha de salir de la Biblioteca a conocer las magníficas vistas de nuestro Pirineo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: