Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Había una vez un cuento…

Posted by bibliotecaestella en 30 marzo 2012

Desde 1967, el 2 de abril, día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil con el ánimo de inspirar el amor por los libros y de llamar la atención de la sociedad sobre los libros dirigidos a este público. La Organización Internacional para el Libro Juvenil elige cada año un país para protagonizar este evento. En 2012, la sección nacional invitada ha sido México, que a través del escritor Francisco Hinojosa ha lanzado un mensaje en defensa de los cuentos bajo el título ‘Había una vez un cuento que contaba el mundo entero’. Pequeñas narraciones, éstas, que al encontrarse con sus lectores están cumpliendo con su papel de “hacer comunidad, hacer familia y hacer individuos con mayor posibilidad de ser felices”, en palabras del propio Hinojosa. El cartel conmemorativo ha sido realizado este año por el también mexicano Juan Gedovius. 

La Biblioteca de Estella se une a esta celebración e invita a todos aquellos que aún no la conozcan a pasarse por su Sala Infantil y Juvenil y a deleitarse con las publicaciones que allí pueden encontrarse.

Continuando con la Organización Internacional del Libro Juvenil, hace unos días el jurado de los Premios Hans Christian Andersen anunció que la argentina María Teresa Andruetto ha sido la ganadora de la edición 2012 en la categoría ‘Escritor’ y el checo Peter Sís el galardonado en la categoría ‘Ilustrador’. Estos premios están considerados como los más importantes a nivel mundial en esta categoría literaria.

En la Biblioteca de Estella contamos con uno de los libros escritos por Mª Teresa Andruetto, ‘El país de Juan’, en el que nos cuenta las vivencias de Juan y Anarina, una pareja que trata de comenzar una nueva vida en la ciudad, pero que pronto se dará cuenta de que éstas pueden no ser el mejor sitio para vivir.

Además, también en la Sala Infantil de nuestra biblioteca, contamos con dos obras ilustradas por el otro premiado, Peter Sis: ‘Madlenka’ y ‘El árbol de la vida’. Si en la primera de las publicaciones nos acercamos a las primeras vivencias de Madlenka, una niña a la que se le va a caer su primer diente, en la segunda descubrimos una biografía de Charles Darwin magistralmente ilustrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: