Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Arte también entre las páginas

Posted by bibliotecaestella en 14 mayo 2012

Desde el año 1977, y en una iniciativa creada por la Unesco, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Esta jornada sirve no solo para dar a conocer estos espacios culturales al público en general, también para reivindicar su figura como grandes exponentes del conocimiento histórico humano y como plataformas universales para el acceso a la cultura, características estas últimas que comparten con las bibliotecas públicas.

Este año, el Consejo Internacional de Museos ha escogido el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’  para reflejar los objetivos que tienen los museos en un mundo globalizado y con medios de comunicación sociales que llegan a todos los rincones del planeta.

Desde la Biblioteca Pública de Estella nos queremos sumar a esta celebración con una exposición en nuestra Sala de Lectura con diversos libros y películas relacionados tanto con el arte como con los museos. En ella se pueden contemplar -y también coger prestadas- publicaciones sobre pinacotecas como la parisina de Louvre, el Moma de Nueva York, el Museo de Navarra, el de Sao Paulo… Además, hemos seleccionado diversas obras que analizan el arte, -tanto el antiguo como el moderno- como ‘Graffiti. Arte urbano de los cinco continentes’, ‘Comprender el arte’, ‘Cómo hablar de arte a los niños’, ‘Los maestros de la pintura occidental’ o la ‘Guía ilustrada del arte del color’, por poner unos pocos ejemplos . La muestra también contiene varias novelas y películas relacionadas con este mundo como ‘La joven de la perla’, ‘Goya’, ‘Modigliani’, ‘El tormento y el éxtasis’, ‘Los crímenes del Museo de Cera’, ‘El loco del pelo rojo’…

Un pequeño homenaje, el de esta exposición, que invita a descubrir tanto nuestra colección como estos imprescindibles espacios culturales, desde los más locales y de temática particular hasta los grandes museos internacionales que abarcan todo tipo de arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: