Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

El que se rinde… se queda

Posted by bibliotecaestella en 8 junio 2012

“El viaje hasta las costas del Norte de Marruecos me había costado una fortuna, sangre y lágrimas. Un par de años transcurrido entre sueños y penas, esperanza y luchas…”

Así comienza Dimitri Azebaze el relato personal de la odisea que le llevó desde su Camerún natal, en un viaje involuntario, hasta recalar en Navarra “tierra acogedora” como la define en su libro “El que se rinde, se queda”.

“Recuerdo haber elegido Navarra por un motivo muy personal, aunque mi preferencia al principio era Bilbao… Finalmente, Navarra me atrajo por el color todo rojo de su bandera, un color simbólico, asimilado a esta etapa de mi vida, una etapa de sufrimiento, de aguante, de esperanza y de luchas conocidas desde que emprendí este largo viaje. Elegí a Navarra con esta idea de seguir batallando para devolver a mi personalidad la honradez y la prosperidad perdida en una odisea desmesurada”.

Ayer compartimos una charla en la Biblioteca con este joven polifacético y optimista, cuya vida da para escribir más de un libro, y precisamente vino a presentarnos su primera obra que se centra más en su vida en Pamplona. En ella incluye también dos pequeñas obras de teatro: “Africa interna” y “Las puntas del cuerno” en las que habla de Africa y el encuentro entre las diferentes culturas.

Y con el valor añadido de hacerlo en un español que va perfeccionando día a día. Prefiere escribir en esta lengua en lugar de hacerlo en francés, ya que encuentra en ella más facilidad para expresar los sentimientos que quiere transmitir.

Un ejemplar del libro lo dedicó a la Biblioteca con todo su corazón, y ya está en las estanterías esperando a los lectores.

En la contraportada nos deja esta frase:
“LA VERDADERA ADVERSIDAD EMPIEZA POR EL INTERIOR DE UNO MISMO”.

Felicitamos a Dimitri por la autenticidad de su relato, por el valor de haber vivido cada página en una corta pero intensa vida de 34 años que hoy cumple.
¡Felicidades y nuestros mejores deseos en todos sus proyectos!

 

Anuncios

2 comentarios to “El que se rinde… se queda”

  1. Mis más sinceros agradecimientos a todas las personas que acudieron a la presentación del libro, agradecimientos al pueblo de Estella/Lizarra, y al universo. Lo pasé muy bien en su compañía, me gustó mucho el local y la charla que tuvimos me reconfortó bastante. Espero encontrar muy pronto una razón más para volver a estar con vosotras y vosotros.
    Un gran Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: