Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

También en inglés y en francés

Posted by bibliotecaestella en 13 junio 2012

Aunque la mayoría de publicaciones de nuestra biblioteca está en castellano y euskera, el número de obras disponibles escritas en otros idiomas también es importante, como muchos usuarios ya sabrán. Así, en los últimos meses, y gracias sobre todo a las donaciones que hemos recibido, se ha incrementado el número de libros tanto en inglés como en francés.

Por ello, animamos a todos aquellos que, bien conozcan estas lenguas o bien estén aprendiéndolas, a acercarse a nuestro apartado de idiomas y elegir aquellas publicaciones que más se adapten a sus necesidades de ocio o aprendizaje.

Cabe recordar que las novelas -tanto en inglés, francés como en el resto de idiomas- se encuentran en la planta baja de la biblioteca, pudiéndose localizar las relacionadas con otro tipo de materias en la primera planta. Además, y dado que el espacio en las estanterías de ambas plantas es limitado, dentro del depósito de la biblioteca se encuentran archivados muchos más libros, que también están a disposición de los usuarios.

Para conocer los títulos de estas publicaciones -casi 600 en inglés y unas 300 en francés- bien se puede preguntar a los trabajadores del centro por alguno de ellos en concreto o bien se puede ojear la lista en el catálogo de las Bibliotecas Públicas de Navarra, seleccionando la biblioteca de Estella y dentro de esa página eligiendo el idioma que se desee en ‘Lengua’, ‘libros’ en ‘Tipo de material’ y escribiendo un asterisco (*) dentro del apartado de ‘Palabra clave o frase’ para que de esa manera aparezcan todas las publicaciones.

Como ejemplo de las últimas obras en inglés o francés que han llegado a la Biblioteca Pública de Estella citaremos unas pocas de ellas: Seven years with Banksy de Robert Clarke, Just take my heart de Mary Higgins Clark, Winter in Madrid de C.J. Sansom, Jack the Ripper de Miriam Rivett y Mark Whitehead, JFK in Ireland: four days that changed a president de Ryan Tubridy, Dictionnaire Hitchcock de Laurent Bourdon, Les chiens de Riga de Henning Mankell o 16 lunes de Kami Garcia y Margaret Stohl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: