Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Tiempo de recolección, tiempo de libros

Posted by bibliotecaestella en 3 septiembre 2012

Septiembre ha llegado y con él los últimos rayos de sol del verano. A pesar de las altas temperaturas vividas este año, la naturaleza sigue su ciclo y ya se acercan tiempos en los que la tierra se convierte en generosa protagonista. La vendimia, la elaboración de conservas o mermeladas con frutas, hortalizas y verduras de temporada, las primeras excursiones en busca de setas, la elaboración de licores como el pacharán… Septiembre da comienzo a una época en la que de los paseos al campo no es difícil regresar con una pequeña recompensa gastronómica.

Y aunque para muchos todo este tipo de productos y preparaciones no esconden secretos, desde la Biblioteca Pública de Estella hemos querido preparar una selección de libros con los que grandes y pequeños puedan acercarse al mundo de los vinos navarros, a las setas que crecen en estas tierras, a las verduras ‘del país’ o a los tipos y métodos de elaboración de conservas, mermeladas o licores. Preparados tradicionales que, con el paso de los años, se han ido perdiendo en nuestras casas ante la falta de tiempo y el fácil acceso a productos ya elaborados.

Esta exposición, ubicada en la Sala de Lectura y titulada ‘Septiembre, tiempo de recolección’, trata de acercar parte del cuantioso fondo de nuestra biblioteca a visitantes y usuarios y, además, potenciar esa relación entre la tierra y sus pobladores heredada de generaciones pasadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: