Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012

Posted by bibliotecaestella en 16 octubre 2012

Con una novela protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, dos guardias civiles que ya han aparecido en “El lejano país de los estanques”, “El alquimista impaciente”, “La niebla y la doncella”, “Nadie vale más que otro” y “La reina sin espejo”, el escritor Lorenzo Silva se ha proclamado vencedor de la 61 edición del Premio Planeta de Novela.

A esta edición del Planeta se presentaban un total de 432 obras: 325 de España, 54 de Sudamérica, 37 de Norteamérica, 5 de América Central, 10 del resto de Europa y 1 de Africa.

La novela premiada, titulada “La marca del meridiano” es, según palabras de su autor: “la mejor de la serie, la más completa, la más madura, la que habla con más profundidad de los personajes”.
A través del asesinato de un guardia civil retirado que tiene relación con uno de los personajes, Silva nos habla de “la realidad de una sociedad española en crisis económica, pero también en crisis moral y con grandes complejidades territoriales”.

La finalista ha sido Mara Torres, presentadora de la 2 noticias de TVE.
Su novela, titulada “La vida imaginaria”, cuenta la historia de una joven que intenta superar el trauma de ser abandonada por su pareja.
“Es una historia de amor. Un abandono que obliga a reinventarse en la vida, un periodo en que confundes realidad y deseo. Mi personaje es una reivindicación de la capacidad de soñar”, según palabra de Torres, en esta su primera incursión en el mundo de la ficción.

Trece son las obras que tenemos de Lorenzo Silva en la Biblioteca de Estella y que se pueden consultar en este enlace: http://bit.ly/TsXVWH

Enhorabuena a los galardonados.

“Era un escritor extramuros, totalmente ajeno al mundo de la cultura y son los premios los que me han puesto aquí y los que me han permitido tener lectores. Nunca soñé con ser un escritor profesional, mentalmente estaba preparado para ganarme la vida con otra cosa”. (Lorenzo Silva)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: