Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

El vampiro, un no muerto de lo más “cool”

Posted by bibliotecaestella en 31 octubre 2013

En este fin de semana que comienza todo gira alrededor de los muertos. Hoy, día 31 de octubre se celebra Halloween. El día 1 de noviembre Todos los Santos y el día 2 El día de los Fieles Difuntos.

Pero no vamos a hablar de muertos…¿o sí? En realidad vamos a centrar nuestra atención en un no muerto, uno de esos seres que están muertos pero viven: El vampiro.

Al hablar de vampiro, lo primero que nos viene a la memoria es la figura del más universal: El conde Drácula, salido de la pluma del escritor Bram Stoker y al que ya dedicamos una entrada en este mismo blog: https://bibliotecaestella.wordpress.com/2012/04/18/4195/

Pero el vampiro es un personaje que ejerce una extraña fascinación literaria, y muchos de ellos descansan en libros esperando que llegue la noche para salir a asustarnos.

Portada

Además de la literatura, el cine también se ha poblado de  no muertos y muchas series de televisión tienen como protagonista a este maléfico ser.

True blood

Este post, titulado: “15 series de vampiros para superar el final de Crepúsculo”, os ayudará a conocerlas.

El último en encarnar al mítico conde Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos ha sido el actor Jonathan Rhys Meyers, en una producción de la cadena NBC que se estrenó el pasado 25 de Octubre.

Y recordad: si hoy aparece en vuestra puerta un desconocido, no le invitéis a entrar. Puede que os llevéis una sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: