Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

“El tiempo entre costuras”, otra vez

Posted by bibliotecaestella en 11 noviembre 2013

El tiempo entre costuras  La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y la europea a punto de comenzar, el destino de la protagonista queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder – el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos exteriores del primer franquismo -, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Este es el resumen de la novela “El tiempo entre costuras”, de María Dueñas, que vio la luz el 9 de Junio de 2009.

A la Biblioteca llegó el 21 de Julio de ese mismo año. Al principio su presencia pasó un poco inadvertida. Pero paulatinamente, y gracias al boca a boca, comenzó a ser uno de los libros más reservados. Tanto fue así, que tuvimos que adquirir un segundo ejemplar, dada la demanda.

Durante todo el año de 2011 y el primer semestre de 2012 ocupó el primer puesto en el ranking de los libros más leídos por los usuarios estelleses, por lo que fue la novela más viajera de la biblioteca, ya que a lo largo de año y medio en ningún momento estuvo colocada en la estantería.

Las aguas habían vuelto a su cauce cuando, el 21 de Octubre de este año, Antena3 estrenaba la serie basada en el libro.

 

Y vuelta a empezar. La novela ya ha abandonado su estantería, no sabemos si por mucho tiempo.

Hemos sabido que el año que viene se va a estrenar una serie basada en El Capitán Alatriste, el personaje creado por Arturo Pérez-Reverte.
¿Será el próximo en salir de tournée?

“Cada ola trajo consigo un recuerdo, una estampa del pasado: memorias de la joven que un día fui, de mis logros y temores, de los amigos que dejé atrás en algún lugar del tiempo; escenas de otras tierras, de otras voces. Y sobre todo, el mar me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de los compartido y el anhelo de lo deseado.”  (El tiempo entre costuras)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: