Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

La vida no termina a los 60 (ni a los 70, ni a los 80…)

Posted by bibliotecaestella en 9 enero 2014

En noviembre del año pasado salió publicada en el periódico la noticia de que un grupo de ciudadanos estelleses promovían la creación de un monumento a los abuelos.
Citando al periódico: “Ellos han consagrado sus vidas a la familia, al trabajo, a las aficiones y a la transmisión de costumbres y tradiciones. La impagable dedicación a hijos y nietos es un ejemplo. El tesón y el esfuerzo son sus señas de identidad. De forma asidua, amorosa y abnegada han entregado su vida a la mejora de su entorno inmediato, también al de su barrio y su ciudad.”

Con este comienzo de año, la Biblioteca también ha querido honrar a las personas mayores, y ha organizado una exposición con novelas y vídeos protagonizados por nuestros abuelos. Porque…¿Cómo que no se pueden tener aventuras a los 70 años?

Que se lo digan al personaje de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” que con 100 años se ve envuelto en una trepidante aventura con una maleta con mucho dinero y un criminal sin escrupulos. O a Frankie Machine, el protagonista de la novela de Don Winslow, que, aunque retirado, sigue siendo una leyenda dentro de la Mafia. ¿Y qué me decís de los jubilados de la película “El exótico hotel Marigold” a los que la vida da una segunda oportunidad en la India?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, también hemos creado dos Guías de Lectura sobre los mayores, una para adultos y otra para niños.

Nuestros mayores  Nuestros abuelos

 

“Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le impida ser lo que es o lo que será.” (Miguel de Unamuno)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: