Estafeta estellesa

Bitácora de la biblioteca de Estella

Para que no olvidemos

Posted by bibliotecaestella en 27 enero 2014

El 1 de Noviembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el día 27 de Enero se celebrase el Día Internacional de Conmemoración de las víctimas del Holocausto.
Eligieron este día porque otro 27 de enero, pero de 1945, el ejército soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.

Con esta conmemoración, Naciones Unidas quiere que sus Estados Miembros elaboren programas educativos que enseñen a las generaciones futuras las consecuencias del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

«Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable. Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la comunidad internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica».
Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon

La Biblioteca de Estella ha preparado una exposición en la planta baja con materiales sobre el Holocausto para que puedan ser ojeados o llevados en préstamo por sus usuarios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Asimismo, dichos materiales han quedado recogidos en una Guía de Lectura que hemos realizado.

Portada

Muchos son los actos que se realizarán este día, pero, por cercanía, destacamos la conferencia que se celebrará a las 20 h., en la Casa de la Juventud de Pamplona.

“El deber del superviviente es dar testimonio de lo que ocurrió, […] hay que advertir a la gente de que estas cosas pueden suceder, que el mal puede desencadenarse. El odio racial, la violencia y las idolatrías todavía proliferan”. (Elie Wiesel)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: